domingo, 21 de noviembre de 2010

Con destino a la luna

Es una película de 1950, dirigida por Irving Pichel.

Narra la historia de un militar (general Thayer), un investidador aeroespacial (Cargraves), un empresario de la industria aeroespacial (Barnes) y un joven (Sweeney) que se embarcan en un viaje para poder llegar a la Luna. La histyoria transcurre en la época de la guerra fría, en esta época los protagonistas creeían que para dominar la Tierra había que llegar a la Luna e instalar unos misiles que apuntasen a los enemigos. El general Thayer con la ayuda del investigador Cargraves realizaron un experimento para enviar al espacio un cohete, pero fracasó, y desde ese momento se centraron en la posibilidad de mandar una nave tripulada a la Luna, pero sin la financiación del gobierno, no tenían más remedio que acudir a la industria americana, así convencieron a Barnes y este al resto de empresarios aeroespaciales del país. Crearon una nave que funcionaba con energía atómica. Finalmente la enviaron al espacio hasta llegar a la Luna.

Es una película con buenos efectos especiales para su época aunque por causa del desconocimiento, hay situaciones que no concuerdan con loque ocurre en la realidad. Algunos ejemplos son:
- Cuando están en la Luna, la gravedad actua de forma diferente a la forma que lo hace en realidad, ya que si no es por los "saltos" que dan de vez en cuando las cosas se comportan como en la Tierra. Se comenta que la gravedad es 6 veces menor pero los objetos, ni siquiera los más ligeros llegan a flotar y caen de la misma forma que como sucede en la Tierra.
cambio de escena

   -Dentro de la nave espacial son capaces de hablar con al Tierra con una radio.
-En un momento de la película uno de los tripulantes que en el vacío del espacio y para rescatarlo le intentan lanzar una cuerda, locual es confuso, porque no hay ni aire, ni viento, con lo cual la cuerda no podría lanzarse.

paseo espacial


Finalmente pondré un trailer de la película (en inglés sin subtitulos) para que puedan verlo mejor:

1 comentario:

  1. Los objetos en la Luna no flotan, simplemente caen más despacio y tardan más tiempo en llegar al suelo.

    En cuanto a la cuerda lanzada, es perfectamente posible porque el aire o viento no tienen nada que ver en el asunto.

    ResponderEliminar